ESTOS SON LOS BENEFICIOS DE LEER, SEGÚN LA CIENCIA

Para los que aman la literatura no hay momento del día que disfruten más que cuando ya no tienen más que hacer y pueden relajarse con su libro favorito. Sentarse con un sofá a leer es como apagar la realidad por un momento y entrar en un mundo distinto, vivir otras vidas e ir en aventuras exóticas sin dejar la comodidad del hogar.

Leer es mucho más que entretenimiento para los momentos de ocio, es un hábito que puede traer tantos beneficios para la salud (¡o más!) como ir al gimnasio. Aquí te contamos por qué deberías sostener un libro entre tus manos para cuidar tu salud:

1. Reduce el estrés

Acurrucarse con un libro (y con una copa de vino) es una de las mejores maneras de relajarse. Tan solo con pasar diez minutos leyendo puede ayudar a distraer tu mente de los problemas, según un estudio de la Universidad de Sussex. Para llegar a esa conclusión, los investigadores siguieron los niveles de estrés y el pulso de un grupo de voluntarios a través de una serie de pruebas y ejercicios, y después tuvieron que utilizar distintos métodos de relajación, como escuchar música y leer.

Así fue como descubrieron que leer es la mejor opción y que perderse en un libro por un par de minutos puede disminuir los niveles de estrés hasta en un 68 %. Esto se debe, según los expertos, a que leer requiere de concentración y eso ayuda a escapar de las preocupaciones diarias.

2. Te hace mejor persona

Te preguntarás cómo puede ser eso, ¿de verdad puedes ser mejor persona si lees? Según un estudio publicado en Science, la lectura nos puede ayudar a entender los sentimientos de los demás. Tiene sentido, cuando leemos nos ponemos en los zapatos del otro aunque sea por un momento y al hacerlo aprendemos una cualidad muy importante para ser mejores personas: la empatía.

3. Te hace más inteligente

Sobre todo si empezaste a leer cuando eras pequeño. Los libros para niños los exponen a un 50 % más de palabras que los programas de televisión y de esa forma terminan con un vocabulario más extenso que los puede ayudar en el futuro.

4. Puede ayudar a prevenir la demencia

Leer es un ejercicio para la mente que puede traer muchos beneficios para el futuro. No existe una cura para los deterioros de la edad, ni para la demencia senil, pero la lectura puede ayudar a que esos problemas se mantengan lejos por más tiempo. Según un estudio publicado en el diario científico Neurology, leer y escribir con frecuencia puede hacer que el progreso de la enfermedad sea más lento.

5. ¿Tienes insomnio? Lee un libro

Si tienes problemas para dormir un libro puede ser la ayuda que necesitas para conciliar el sueño por dos razones: como mencionamos anteriormente, leer baja los niveles de estrés, y tener un hábito antes de ir a la cama también puede ser muy beneficioso.

Tomado de: elmercurio.com.mx

¿BUSCANDO EL "COLCHÓN IDEAL"?

Relájate y utiliza nuestro buscador de colchón interactivo. Es tan fácil, puedes hacerlo en tu sueño.

TU COLCHÓN IDEAL

MEDIOS DE PAGO - PAYU