CORTINAS... LAS IDEALES PARA TUS ESPACIOS

Por practicidad, estética, comodidad o por el clima, las opciones son variadas. Aquí, consejos para que las elijas.
Cada lugar de la casa tiene su manera y sentido de ser y decorarse, en donde el buen diseño, confort y estilo se conjugan de determinada manera para que el resultado final sea armonioso.
Las cortinas cumplen en este sentido un rol fundamental a la hora de vestir una habitación, cocina o living-comedor. El reparo del sol y el frío son aspectos que no pueden obviarse, sin dejar por ello de buscar la opción que se adecúe a tu gusto.


¿Pero qué sistema elegir para un ambiente del hogar?
Según contó el especialista Diego Reig: “si hablamos de dormitorios, por lo general lo que se utiliza son cortinas roller black out, como una manera de tapar la luz y se puede optar por múltiples alternativas para montarlas: pueden ser de poliéster, en colores -sobre todo los grises y cemento- y en tonos pasteles que siempre están presentes (blanco, beige o arena). También lo que se puede hacer en la habitación, para que no entre la luz, es un sistema doble según el cual se coloca un black out por detrás y por delante una cortina de poliéster translúcida o de sistema ‘screen’ (como con puntitos para que, entre la luz, protegiendo los ambientes y sus muebles de los rayos UV y ayudando a la refrigeración en el verano; además de brindar calidad estética y protección. Así cuando se desea claridad, se corre el black out para que entre la luz y la tela screen queda por delante, también protegiendo, aunque brinde iluminación”.

Para livings. “Se usa mucho la cortina vertical, paneles orientales o la línea Dubái. Se trata de una cortina de doble tela, bandas horizontales y tramas alternadas que cumplen la función de otorgar transparencia y privacidad, según la posición en que se encuentre. Esta línea se distingue por su elegancia y sus finas terminaciones”.

Para la cocina. “El estilo de cortinas venecianas está formado por láminas horizontales de aluminio que permiten regular con mayor precisión la entrada de luz mediante un giro suave de 180 grados. Contiene una amplia gama de colores en todos los elementos visibles de la cortina. Otra opción también aquí elegida por muchos es un “screen” para que mantenga entrada de luz, con guiños decorativos; como imprimir en la cortina las estampas o tonos que se desean”.
Para cuartos de niños. “Se pueden hacer cortinas screen con estampados o dibujos sugeridos por la familia. Es una buena opción para la decoración de una habitación infantil”.
Para el cierre de galerías. “Los toldos verticales, que son de telas cristal (transparente y similar a un vidrio) son muy bien recibidos, no sólo desde las estéticas sino para preservar la temperatura. También puede quedar muy bien un toldo de brazos invisibles. Se coloca en lado de la pared y se extiende en la galería cuando es necesario, para poder disfrutar del aire libre en verano y darle batalla al calor. Una de las novedades en todos los estilos es la motorización, que incluso permite subir o bajar la cortina por medio del manejo del celular”.
Para baños. “Cortinas de tela celular, que se puede mojar sin ningún problema, son las ideales. Es acústica y puede ponerse también en dormitorios”.

¿Y las telas? Tres tips para elegirlas
1) Fíjate la forma de la ventana, el tipo de ventana, así como la orientación de la habitación. Son factores determinantes a la hora de elegir cortinas. Mantén. la proporción entre la cantidad de tela que uses y el largo de la ventana y piensa en cuánto sol y claridad entra: ¿necesitas unas cortinas tupidas o más bien transparentes? ¡Piénsalo antes de gastar!
2) ¿Cuál es el largo ideal? ¡Toma medidas! Si de cortinas de tela hablamos, en cuestión de largos hay muchas tendencias. Lo más habitual es agregar unos 15 cm al largo de la ventana. Sin embargo, si te gusta que las cortinas arrastren, añadí 10 cm más: así se apoyarán en el suelo. 
3) Tensores: una solución fácil. Una opción eficaz y discreta para pequeñas cortinas o estancias de aire más informal son los tensores. Se trata de un cable de acero del que cuelgan unas pinzas que sujetan la cortina. Solo apto para telas ligeras.

 

Tomado de: https://losandes.com.ar/article/view?slug=cortinas-las-ideales-para-tus-espacios

¿BUSCANDO EL "COLCHÓN IDEAL"?

Relájate y utiliza nuestro buscador de colchón interactivo. Es tan fácil, puedes hacerlo en tu sueño.

TU COLCHÓN IDEAL

MEDIOS DE PAGO - PAYU