Tener una buena alimentación no sólo favorece tu nutrición, también te ayuda a dormir bien. Cambiar de hábitos alimenticos es una buena alternativa para combatir el insomnio y controlar algunos trastornos del sueño, ya que tomar medicamentos para dormir, muchas veces resulta contraproducente. Salud180.com te dice cuáles son los alimentos ideales para dormir bien.
Productos lácteos: El queso, la leche y el yogur te ayudan a dormir bien ya que contienen triptófano, que es un aminoácido que favorece la producción de serotonina, que tiene un efecto tranquilizante y de melatonina, sustancia que regula el ciclo de la vigilia y el sueño.
Miel: También contiene triptófano. Si se agrega a la leche, aumenta su poder para dormir mejor.
Plátano: Es un somnífero natural. Además de producir melatonina y serotonina, es rico en magnesio, un buen relajante muscular.
Carbohidratos: Los alimentos ricos en carbohidratos incrementan el nivel de triptófano en la sangre. Por ello, se recomienda hacer una cena ligera pero rica en carbohidratos para dormir bien.
Té de tila o de manzanilla: Ambas tienen un efecto sedante en el organismo.
Uno de los factores que alteran el sueño es el estrés, por ello también se recomienda hacer ejercicio para poder dormir bien. ¡Mucha suerte!
Tomado de: SALUD 180