Ud esta aquí: Home - Consejos - FORMAS ÚNICAS PARA DESPERTAR A TUS HIJOS POR LA MAÑANA

Blog

FORMAS ÚNICAS PARA DESPERTAR A TUS HIJOS POR LA MAÑANA

Si despertar a tus niños te resulta un verdadero suplicio, no te pierdas éstas formas únicas para despertar a tus hijos por la mañana. No te quedes sin voz de tanto chillar o comiences tu día de mal humor por una situación que se repite día tras día.

Los niños precisan dormir entre 10 y 12 horas cuando son menores de 12 años, y los adolescentes necesitan dormir unas 9 horas diarias aproximadamente. Si es la cantidad de horas que tu hijo duerme habitualmente y aun así te cuesta despertarlo por la mañana, entonces prueba mandándolo a dormir un rato antes.

La forma ideal para despertarse en general, -y no solo hablando de los niños- tiene que ser lo más agradable posible, sin sobresaltos ni ruidos estridentes que puedan irritarte u ocasionar sustos innecesarios.

Cómo hacer que los hijos se levanten por la mañana

Hay despertadores que llegada la hora de levantarse comienzan a emitir una luz tenue que se va intensificando y haciendo más brillante cada vez. De éste modo el despertar se produce gradualmente.

Los sonidos son importantes, desecha el horrible y tradicional sonido de alarma despertador por otros más actuales y serenos como por ejemplo:

  • El sonido del mar
  • El cantar de los pájaros
  • Sonidos de la naturaleza
  • Agua de lluvia
  • La canción preferida de tu hijo

También existen diferentes aplicaciones que puedes descargar al móvil de tu hijo para que se despierten por la mañana con más facilidad. Incentívalos a salir de la cama con un aroma exquisito a primera hora de la mañana que proceda de un desayuno casero. Es algo que suele funcionar muy bien. Si tus niños son pequeños, jugar a quien se levanta, se viste y está preparado antes para desayunar, también es una buena idea. Recompensarlos al final de la semana con algo que les guste, siempre y cuando se hayan despertado a tiempo durante los 5 días de forma continua, es otra forma de lograr que se levanten en hora.

 

Deja que tus hijos aprendan a ser responsables

De acuerdo a Lisa Bahar, consejera familiar y terapeuta, es necesario que los niños asuman responsabilidades. El hecho de que cuenten con un método para despertarse y no lo hagan traerá consecuencias, como por ejemplo que no cuenten con suficiente tiempo para desayunar o lleguen tarde al colegio o actividades que deban hacer entre otras cosas. Está bien dejar que así sea para que se encuentren en la situación de tener que hacer frente a hechos derivados de la falta de responsabilidad. Algo importante a considerar es que no es conveniente que se duerman mirando televisión o con la computadora encendida, ya que la luz y ondas que emiten éstos equipos interfiere con el proceso que realiza la melatonina, la cual permite que puedan dormir bien. Deberían dejar de utilizarlos al menos una hora antes de ir a dormir.

 

Tomado de: VIX

 

Deja un comentario:

Back to top