COMO INCENTIVAR A TU HIJO PARA QUE DUERMA SOLO

Crea una rutina de sueño, a la misma hora bañado, léele un cuento y acuéstalo.

Para los niños pequeños es difícil dejar de dormir con sus padres, pero no es imposible y tú como mamá puedes ayudar a incentivándolo y mitigando sus miedos hasta que logre dormir en su habitación solo durante la noche.

A pesar de la gran y sobrada información que existe sobre el sueño infantil, conseguir que el bebé duerma todo lo que tenga que dormir a la hora apropiada y solo es un desafío que sigue manteniendo a muchos padres muy despiertos y sin sueño. Toneladas de métodos, teorías e incluso de técnicas milagrosas poco hacen para que los padres puedan probar el placer de apoyar la cabeza en la almohada y dormir una noche entera.

 

  • Créale una rutina de sueño, a la misma hora báñalo, léele un cuento y acuéstalo para luego despertarlo en un horario fijo en la mañana.
  • Intenta primero solucionar el miedo a la oscuridad dejando una luz indirecta en la habitación del menor, ya sea con una lámpara de noche o deja la puerta entre abierta con una luz fuera de su cuarto.
  • Si durante la noche el menor se despierta intranquilo, acompáñalo en su cuarto hasta ir se relaje y se duerma de nuevo, no permitas que regrese a tu cama.
  • Deja de enfadarte o regañarlo porque resiste a dormir sólo, cálmalo en su dormitorio y deja que duerma ahí tranquilo.
  • Hazle entender que en su habitación el podrá tener más espacio dormir con algún juguete o incluso dormirse un poco más tarde para leer o jugar otro rato, usa incentivos.
  • No olvides recordarle que vaya al baño antes de dormir para evitar accidentes, así como mantener un vaso de agua por si le da sed a mitad de la noche.

Tomado de: sipse.com

¿BUSCANDO EL "COLCHÓN IDEAL"?

Relájate y utiliza nuestro buscador de colchón interactivo. Es tan fácil, puedes hacerlo en tu sueño.

TU COLCHÓN IDEAL

MEDIOS DE PAGO - PAYU